martes, 3 de noviembre de 2009

Café Taipá, vuelve a sus orígenes...

Participación en el EventoBlog y presentación de Taller Taipá en Barcelona, son parte del "Tour Café 2009"

Cafeteros, este será un mes bastante especial, en el que haré todo lo posible por mantener la frecuencia de Cafés servidos durante las 2 semanas que estaré en Barcelona, en donde nació la inspiración para crear nuestro blog.

Reuniones varias, con profesores del Máster de la UPF y colegas; la asistencia al Evento 2.0 más importante de España, y Cafés en vivo con consultores que trabajan en redes sociales, garantizan que los "Cafés Update" les serán de mucha utilidad a todos.

Evento Blog - Sevilla 2009

Nunca me cansaré de valorar muchisimo a Twitter, y de recomendarles a todos que entren en esta red social donde el networking fluye naturalmente. No recuerdo exactamente quién haya hablado del EBE 2009 en twitter -hace buen tiempo que sigo a los referentes españoles de la web 2.0-, pero apenas me enteré de que es el Evento más importante de España y el segundo de Europa en redes sociales, pues dije que no me lo iba a perder si coincidía con mi viaje.

Así que me moví a mil para poder inscribirme y formar parte de las 1500 personas que asistirán, y bueno, además de cubrir el evento para La Vanguardia, ustedes tendrán un update de lo mejor del EBE, como la mesa sobre Marketing y Comunicación 2.0 dirigida por Adolfo Corujo, director del área de Comunicación 2.0 de Llorente y Cuenca, y donde Café Taipá ya separó ubicación.


Taller Taipá en Barcelona

Esta es la portada de la revista que diseñé y edité para la Cámara de Comercio cuando estudiaba en Barcelona, en 2007. De hecho fue por esta experiencia que creció mi interés por los emprendedores, porque no es nada fácil emprender un negocio fuera de tu país. Pero la necesidad y la convicción nos lleva a superarnos a nosotros mismos y lograr resultados notables.

De las experiencias más interesante que tendré a la Ciudad Condal, estará sin duda el Taller Taipá: Redes Sociales y Empresa, que daré en la Cámara de Comercio de Perú en España, para emprendedores, en su mayoría latinos que son socios de esta institución que tiene una posición muy bien ganada en Barcelona, promoviendo el desarrollo de los negocios de personas que dejaron su país tal vez por necesidad, pero que acabaron emprendiendo su propio negocio con éxito.

Esperamos que este taller tenga mucha convocatoria, y que más emprendedores aprovechen herramientas como Facebook, Twitter y demás, para promover a sus empresas.


Invitación de IDEC-Universidad Pompeu Fabra

Mi presencia en Barcelona tiene un motivo principal: la participación en las diferentes reuniones que habrá entre los ex alumnos de los postgrados del IDEC , de la Universidad Pompeu Fabra(es como su Centrum, en el contexto peruano). La idea es intercambiar experiencias de la representación que hacemos de la universidad en nuestros países, y difundir sus programas de maestría y diplomados.

En mi maestría, tuve tremendos profesores con quienes me reuniré en Barcelona. A uno de ellos lo podrán conocer quienes vayan a la CADE 2009 de Arequipa, él es Alfons Cornella, y es fundador de Infonomía, una de las más importantes redes de conocimiento de España. En el Facebook de Café Taipá ya había presentado también a Xavier Marcet, y les vuelvo a recomendar su blog donde la comunicación empresarial y el management son materia prima importante para los temas que trato en muchos Cafés.

Listo, cafeteros. No dejen de visitar y recomendar nuestra mesa de conversación, porque se vendrán muchas novedades, Me gustaría saber además qué otras expectativas tienen de Café Taipá, y cuáles son los temas que más les gusta o necesitan saber.

¡Nos hablamos pronto!


1 comentario:

Missmamyente dijo...

Hola Milton :) Soy fiel lectora del blog de Café Taipá que administras, ya desde hace medio año (mediante el GogleReader). Me gustaría que prepares un café acerca del "Telebus" en Lima que, por lo visto en su página web y por experiencia propia en el transporte público, resulta ser un mecanismo de publicidad muy efectivo pero a la vez algo incómodo para los usuarios que hacen uso de este servicio diariamente. Aprendo mucho como estudiante con el análisis que realizas sobre el marketing de las empresas y me encantaría que hicieras lo mismo con el "Telebus" . Felicitaciones por el trabajo realizado :D