martes, 8 de septiembre de 2009

¿Hitler y el SIDA, serán lo mismo?

Propaganda alemana por el día mundial del SIDA genera controversia en todo el mundo.

Este spot está generando todo tipo de reacciones, y es que muchas personas que sufren la enfermedad se sienten comparadas con el responsable de millones de muertes en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el concepto creativo no se centra en las personas sino en la enfermedad en sí, y su poder destructivo.

La campaña abarca varios medios, como radio, prensa e Internet, puden visitar la página Aids is a mass murderer y ver todo el concepto de la campaña, y también la gráfica que, además de emplear la imagen de Hitler, presenta a Sadam Hussein y Stalin. Me pregunto si por esta parte del continente, pero más al norte, no habrían candidatos que también han generado muertes masivas.

Y bueno, después de ver esta campaña, a tomar conciencia de la seriedad de la enfermedad y el cuidado que debemos tener por nosotros mismos y los demás. De todas maneras el tiempo dirá si este mensaje funciona, y sobre todo si ofende o no a las personas ya infectadas. Ustedes tienen la opinión y, seguro, las mejores respuestas.

3 comentarios:

HermioneV dijo...

Vaya! Esa cara de hitler da miedo.
El vid está fuerte pero creo que el impacto visual y de contenido puede llevar a la gente a cuidarse mejor. Estoy de acuerdo con quien lo ideó. Pero supongo que los de Youtube lo sacan por su contenido altamente 18+.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Estimado amigo Milton:

1. Mucho me temo que el verdadero objetivo de estas campañas no sean la lucha contra una enfermedad. De lo que se trata, si lo mira usted con ojos de analista, es de una penetración mental para satanizar a los enemigos del sistema (en especial, de Estados Unidos).

2. No es la primera ni será la última vez que una causa noble se emplea para la guerra política. Si observa usted bien a los "males", se trata de los tres enemigos que EE.UU. ha tenido desde su etapa de expansión como imperio: el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, el Comunismo durante la guerra fría y, finalmente, el novel "terrorismo" durante la era Bush. ¿No resulta demasiada coincidencia?

3. ¿Realmente los enemigos de Estados Unidos son los enemigos de la humanidad y los representantes de la Maldad Universal? Nada de esto es casualidad, y le agradezco el haber puesto este post porque a muchos nos ha puesto en alerta ante esta nueva estrategia de expansión y dominio imperial que abarca el convencimiento mental de millones de seres inocentes e ingenuos.

Muchas gracias.

PercyGP dijo...

Hola Milton, me parece interesante la metáfora usada con Hitler y Hussein, pero también se distinguen como grandes vencidos por EEUU (cada uno en su época), y Stalin como el cuco (junto a Krushev en la Guerra Fría).

Creo sin embargo, que es valida la satanización de la enfermedad (ojo no a los infectados). Las escenas de sexo son explicitas, y la imagen final guarda proporción con el mensaje clave del comercial.

Si hubieran puesto a GW Bush o a Osama Bin Laden, calzaria un mensaje más universal y no tan occidental. Saludos.