El efecto Obama invade la publicidad en España
Hay una nueva empresa de servicios de telefonía "low cost" en España llamada Másmovil, la descubrí hace unos días, y tenía el Café pendiente. Promete tarifas 50% más económicas que las marcas líderes como Movistar y Vodafone, y aunque no he cruzado la información, si es cierto todo lo que dicen, tal vez han golpeado fuerte a la competencia, sobre todo en tiempos de crisis.
El hecho es que parece que Telefónica no puedo esperar más, y de plano decidió que las llamadas a través de Movistar sean gratis los fines de semana. Y siguiendo la propuesta de Másmovil, la línea libre es hacia todos los operadores telefónicos sin distinción.
Esta campaña, que tiene además un spot polémico, parece que golpeó duro a los líderes en España.
Lo más interesante es que la publicidad de Movistar usa el eslogan de la campaña presidencial más exitosa de la historia -la de Obama- para construir su propia lema con mucha similitud en la pronunciación. Eslogan de Obama: "Yes, we can"; eslogan de Movistar para su campaña verano: "Yes, Week End". Desde ahora y durante todo el verano español, llamar desde Movistar a cualquier móvil costará nada.
Hasta la gráfica tiene el sello Obama. El mismo concepto creativo plasmado en todos los medios.
Es una buena promoción y con una mejor publicidad, que está corriendo fuerte como viral por la Internet, por los insights que vemos, y por la presencia en redes digitales de la marca. Así lo demuestra el canal Youtube que también difunde y pone disponibles para todos los medios on line como los blogs, los spots televisivos.
Nota de Café: Interesante el tributo que se le hace en el spot a la parodia del comercial de Budweiser que también fue parte de la campaña de Obama. Para que entiendan a lo que me refiero, lean este Café, vean los videos, y regresen a la campaña actual.
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