jueves, 23 de julio de 2009

¡Movistar, Yes Week End!

El efecto Obama invade la publicidad en España

Hay una nueva empresa de servicios de telefonía "low cost" en España llamada Másmovil, la descubrí hace unos días, y tenía el Café pendiente. Promete tarifas 50% más económicas que las marcas líderes como Movistar y Vodafone, y aunque no he cruzado la información, si es cierto todo lo que dicen, tal vez han golpeado fuerte a la competencia, sobre todo en tiempos de crisis.

El hecho es que parece que Telefónica no puedo esperar más, y de plano decidió que las llamadas a través de Movistar sean gratis los fines de semana. Y siguiendo la propuesta de Másmovil, la línea libre es hacia todos los operadores telefónicos sin distinción.

Esta campaña, que tiene además un spot polémico, parece que golpeó duro a los líderes en España.


Lo más interesante es que la publicidad de Movistar usa el eslogan de la campaña presidencial más exitosa de la historia -la de Obama- para construir su propia lema con mucha similitud en la pronunciación. Eslogan de Obama: "Yes, we can"; eslogan de Movistar para su campaña verano: "Yes, Week End". Desde ahora y durante todo el verano español, llamar desde Movistar a cualquier móvil costará nada.
Hasta la gráfica tiene el sello Obama. El mismo concepto creativo plasmado en todos los medios.


Es una buena promoción y con una mejor publicidad, que está corriendo fuerte como viral por la Internet, por los insights que vemos, y por la presencia en redes digitales de la marca. Así lo demuestra el canal Youtube que también difunde y pone disponibles para todos los medios on line como los blogs, los spots televisivos.

Nota de Café: Interesante el tributo que se le hace en el spot a la parodia del comercial de Budweiser que también fue parte de la campaña de Obama. Para que entiendan a lo que me refiero, lean este Café, vean los videos, y regresen a la campaña actual.

Cafés relacionados:
- Obama: Yes we cannes (29/07/2009)
- La mejor campaña del 2008 para tenerla en cuenta en 2009 (28/12/2008)

No hay comentarios: