sábado, 20 de junio de 2009

¡Súper Obama, al rescate!

Cinco meses de mandato comprimidos en dos minutos de animación

JibJab es un espacio en la Internet en el que tenemos la posibilidad de enviar saludos y bromas animadas completamente personalizadas, poniendo nuestra foto o la de quien sea. Ahora, para promocionarse y atraer una considerable cantidad de visitas ha lanzado esta animación donde en sólo dos minutos se presenta al Presidente Obama como un héroe que rescata a su gente de villanos, crisis agudas y que concilia hasta con sus enemigos.

A a los peruanos, Jib Jab nos hará recordar a Perucartoon, que a inicios de 2000 sorprendía con animaciones bastante creativas y jocosas de los candidatos a la presidencia de turno. Lamentablemente de Perucartoon no se sabe mucho, encontré su web pero por internet ya no circula ninguna de sus creaciones, pero creo que bien valdría la pena que vuelvan a la carga o que les tome la posta, sobre todo porque estamos entrando al período pre electoral, y animaciones como ésta, aplicadas a nuestra realidad, pueden ser virales que provoquen desenfrenados click de reenvío. ¿Aló, asesores de comunicación?

Este informe lo vi en la edición on line de La Vanguardia, diario que les recomiendo seguir, para que literalmente estén más que al día, al minuto.


Café relacionado:
- La mejor campaña del 2008 para tenerla en cuenta en 2009 (28/12/2008)
Café especial para la campaña del año: La Marca Obama


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Tío Contempo, tu mismo das el link y no buscas bien : dentro de la web que dices entra a:

http://www.perucartoon.com/animatoon.php?seccionid=1603

ahí están los clasicos de nuestra época.

Un abrazo y sigue escribiendo,

Ricky Trevitasso

Milton Vela dijo...

DOn Ricky Trevitasso,

Yo me refería a que volvieran al ataque y se metieran en las campañas electorales, porque para las elecciones de 2006, nunca estuvieron.

Algún candidato debería aprovecharlos, no crees?