domingo, 14 de diciembre de 2008

En sus 50 años, la TV peruana está de luto: Murió Guillermo "Guille"

El productor de los programas cómicos con más rating en la historia nuestra tele, falleció ayer.


El crítico de TV, Fernando Vivas, hace una reseña de la trayectoria de Guille, vía "El Comercio"

Entre los años 80 y 90, cualquier producto masivo que se precie de liderar o figurar en el mercado peruano, tenía que estar necesariamente en la pauta comercial de "Risas y Salsa", o tal vez de "Aló Gisella". En épocas más recientes, el exitoso programa de RPP,"Los Chistosos", se ha convertido también en un espacio imperdible para los productos líderes del mercado. Todos estos reconocidos programas masivos tenían a un personaje detrás: Guillermo Guille, un argentino que, a diferencia de muchos que son criticados, vino a Perú contratado por ser exitoso, por haber trabajado con Pepe Biondi, Jorge Porcel y Alberto Olmedo, o sea...

El popular "Guille", murió en la noche del sábado, y aprovecho el espacio de "Café Taipá" para destacar su importancia, en una blogósfera que normalmente tiene medio arrimada a la televisión local, porque es verdad que tiene carencias, pero para los publicistas es un medio necesario para comunicar los mensajes de nuestros clientes. Sin embargo, tampoco me parece que sólo aparezcan dedos inquisidores contra comerciales que presentan modelos "desteñidos", exigiendo más cholos -cobrizos, para seguir el discurso presidencial- y sin embargo, cholean completamente a varios programas de nuestra tele, porque "de eso no se habla pues", pasaríamos automáticamente de lo taipá a lo chicha. No incluyo en lo dicho a los programas de prensa, que por supuesto nadie se pierde.


Magaly TV, se adelantó oportunamente con el homenaje.


Programas en la tele con más de 30 puntos como rating promedio, tal vez sólo Magaly en sus mejores peroformances, pero en un momento "Risas y Salsa" lograba ese puntaje en cada emisión de sábado por la noche, y detrás de ese éxito, detrás de "La banda del choclito", de "El Jefecito" o de "Los firmes y los bambas" estaba el che, Guillermo Guille.

Cafés relacionados:


1 comentario:

Deggac dijo...

HOla! me intereso mucho tu blog.. ya que no es uno que esta "al pedo" (de mas, o que es una perdida de tiempo), digo esto porque el blog que estamos haciendo, esta destinado a iluminar mentes, por asi decirlo, y quisiera saber si pasarias por nuestro blog y firmarias, o cuentes acerca de este blog.

PD: si deseas hacer propaganda no dudes en consultarme, asi yo tambien te hago propaganda