viernes, 8 de agosto de 2008

Ampliación de noticias: César Hildebrandt habla "Claro"

Periodista formula una queja pública contra empresa telefónica.

En su muy leída columna en el diario "La Primera" de hoy, 8 de agosto, Hildebrandt expresa su rechazo a la desinformación que recibe de parte de las promociones de Claro, y su desengaño cuando él también recurre a la fuente directa -entiéndase ir a las oficinas de la empresa- y darse con la sorpresa de que tiene que ceñirse a un contrato que él no pidió.


============================
“Claro” te ofrece, por ejemplo, cambiarte el teléfono por un precio simbólico. Y entonces vas a “Claro” y presentas el papelucho que la empresa te ha enviado a casa.

Entonces la ventanillera masculla su dialecto y dice:

-Pero el cambio de teléfono viene con cambio de contrato.

-¿Y el cambio de contrato supone más altas tarifas? –preguntas con tu mejor cara de idiota.

-Así es –dice ella con la más dura cara que ha podido aprender.

-¿O sea que me han hecho venir para subirme la tarifa y el anzuelo ha sido este papel? –preguntas sabiendo cuál va a ser la respuesta.

La ventanillera calla pero asiente. Hasta se diría que parece avergonzada.

===========================================

Me sorprende leer en dos días seguidos quejas contra Claro. Casi diría que soy su cliente también desde el año 2001 pero, como bien señala César, antes era TIM, ahora ya no. En mi experiencia personal, con Claro no he tenido problemas, pero tal vez sea porque tengo un post pago, y no he cambiado de plan ni de equipo en el último año. Estaba a punto de aprovechar la promoción del Blackberry y de hacer el contrato para tener la conexión inalámbrica de la banda ancha de Internet, por alguna razón, semanas antes de escribir este post, decidí esperar. Es más, aguardo que llegue el iphone a través de Claro, pero ya veo que esperaré a tener reporte de las experiencias de otros para asegurar que las mías no acaben en un post de queja como estos dos últimos en Café Taipa, que bien pude haber definido como "Café Amargo para Claro", que ya imagino empezó a mover sus batallones de PR (Relaciones Públicas) porque después de la columna de Hildebrandt, creo que la necesitan ya.

Toda la columna de Hildebrandt, aquí


3 comentarios:

ocraM dijo...

jaaaa

ahora entiendo por qué claro me ha enviado un mensaje diciéndome MIL DISCULPAS

buenazo lo del Chato: "spam cautivo". tiene toda la razón.

Milton Vela dijo...

Si pues, y si hoy no se publicaba la columna del Chato, nunca nos llegaban esas disculpas, con lo cual, son más un parche al forado dejado por Hildebrandt que un acto responsable y de buen trato al cliente.

Gabriela dijo...

El viernes me llegaron varios mensajes de texto, en ellos me pedían disculpas por el folletito. Pero que no se pasen ps! me llenaron el buzón. No andan claros.