Arriesgadas promociones de marketing en España se convierten en un autogol de cientos de miles de euros tras ganar la Eurocopa. Tremenda semana de fútbol la que hemos vivido. El domingo empezamos con los campeones españoles en la Eurocopa, y anoche hubo final por partida doble: la de la Copa Libertadores (campeón el LDU de Ecuador en nueva versión del "Maracanazo") y -salvando las distancias- la del Campeonato Apertura de nuestro "fulbo" peruano (campeón Universitario) .
Y esta pasión que algunos no comprenden, y menos comparten, es el recurso al que apelan muchas campañas publicitarias para generar mayor consumo. La verdad es que con el negocio del fútbol casi todos ganan, y hasta hace poco el único que perdía era el hincha del equipo eliminado, pero este fin de semana se dio la excepción: perdieron los hinchas dueños de la cadena de tiendas PC City que cantaron el gol de "El Niño" Torres, y luego les cambió la cara cuando el campeonato les significó la devolución de 161.000 euros entre muchos de sus clientes, quienes entraron en una promoción de venta de PC's por la Eurocopa con el compromiso de devolución de 100 euros a cada uno de ellos si la otrora "furia roja" campeonaba.
La ampliación de noticias, vía El País
Un último sorbo: Justificado el campeonato de Universitario de Deportes. No es secreto para nadie que soy hincha -hasta en reencarnación- de la "U", y ayer estuve en el Monumental celebrando el tercer gol de penal de Candelo, una literal cachetada por la sangre fría al ejecutar el tiro.
Para cerrar, impresionante victoria del LDU sobre el Fluminense en tanda de penales, con un arquero ecuatoriano que dio cátedra en el manejo de las emociones a cuanto brasileño tuvo en frente, en un Maracaná atiborrado de garotos y garotas que ya empiezan a aprender qué se siente cuando se pierde.
1 comentario:
Plop!
Una razón más para reirme del futbol.(sorry)
Publicar un comentario