tag:blogger.com,1999:blog-8055719450679035457.post6064318778635370366..comments2023-11-02T06:08:23.419-05:00Comments on Café Taipá | Comunicación y marketing sobre la mesa: Tarí: la picante estrategia de AlicorpMilton Velahttp://www.blogger.com/profile/17647649269812129972noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8055719450679035457.post-2717505065008967622012-05-08T16:34:36.040-05:002012-05-08T16:34:36.040-05:00Muy interesante artículo Milton, como todos los qu...Muy interesante artículo Milton, como todos los que escribes.<br /><br />A tener en cuenta este caso para próximos análisis.<br /><br />Saludos!Mercadeando SA.http://www.facebook.com/mercadeandoperunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8055719450679035457.post-11081292347976171372012-04-13T09:04:01.173-05:002012-04-13T09:04:01.173-05:00Hola Damaris, muchas gracias por tu comentario.
D...Hola Damaris, muchas gracias por tu comentario. <br />Definitivamente Alacena, como concepto ya había tocado techo. La salsa de Papa a la Huancaína ha sido exitosa, porque se quiso posicionar a la marca como concepto de "salsa hecha en casa" más que solo una mayonesa.<br /><br />Sin embargo, ya con Tarí, como bien señalas, se demuestra que estamos frente a un proyecto diferente, donde Tarí representa algo más que Alicorp, por ello en el spot de TV vemos que aparecen los agricultores también. <br /><br />Veamos qué más se viene dentro de la línea de productos de Alicorp, de momento sus acciones están muy interesantes.<br /><br />Saludos!Milton Velahttps://www.blogger.com/profile/17647649269812129972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8055719450679035457.post-67112976399427618092012-04-12T22:33:15.253-05:002012-04-12T22:33:15.253-05:00Tengo un primo que trabajó por muchos años como ge...Tengo un primo que trabajó por muchos años como gerente en Alicorp, él me contó que Alacena no sólo se convirtió en el líder de la categoría, sino que la hizo crecer, a partir de ella comenzó a consumirse más mayonesa envasada y menos mayonesa casera en el Perú. También me comentó que el caso Alacena se usaba como caso de estudio en otros países. <br /><br />Sin embargo, conversando más adelante le comenté que me parecía mala idea que Alicorp haya lanzado salsas de ají bajo la misma marca Alacena, que eso a la larga iba a debilitar la marca y que era conveniente lanzar los ajís con una marca propia (conforme a la vieja teoría del Posicionamiento). El defendió a Alicorp comentándome que habían sorprendido a sus competidores porque que ellos esperaban que lanzaran una salsa ketchup y ellos habían optado por el ají, además me dijo que construir una marca costaba muchísimo. <br /><br />Sin embargo creo que el tiempo me dió la razón porque ahora Alicorp está optando por una salsa de ají envasada con marca propia. Así debió ser desde el comienzo, espero lo mejor para ellos. Saludos."Damaris"https://www.blogger.com/profile/16999741444613879745noreply@blogger.com